IMI

El IMI es una iniciativa de colaboración entre cinco grupos que desean servir a las iglesias UBB:     Obades, STB, CMI, & CBM.
Estos cinco grupos se han unido para tratar de promover y apoyar el trabajo de la misión integral en las iglesias locales en toda Bolivia. Como iglesias practican la misión integral en sus comunidades, IMI espera estar a su lado y apoyar a las iglesias a través de la financiación, la formación teológica, y soporte técnico. Participación con IMI debe ayudar a las iglesias a ser más eficaces en su ministerio.


Lo que ofrecemos

  • Una mayor formación teológica en el MI para miembros de la congregación
  • Apoyo técnico y formación
    – Formación Profesional de desarrollo
    – Ayuda en la implementación estratégica de proyecto
    – Consulta Profesional con nuestro equipo y la red.Soporte administrativo
    – la ayuda con el diseño de la propuesta de proyecto
    – Asistencia en la presentación de informes y   evaluación
  • Los fondos de expansión (1 año solamente)
    – Nosotros proporcionamos hasta 35,000Bs en ayuda
    financiera. Nota: Los salarios no son financiados

Lo que se Espera de la Iglesia

  • La intencionalidad alrededor de discipulado
  • Proyectos asumidos y conducido por la iglesia (la responsabilidad del proyecto)
  • Financiación sostenible (iglesia provee para las necesidades financieras más allá de los fondos proporcionados por el IMI)
  • La participación de voluntarios y de la iglesia
  • Presentación de informes periódicos, contabilidad y evaluación

Cómo Empezar

  • Haga que su iglesia se motive por la idea de la teología de la misión integral.
  • Realizar una evaluación de las necesidades de la comunidad local
  • Identificar los problemas específicos en que su iglesia pueden servir
  • Desarrollar una propuesta de proyecto como una iglesia que se enfoca en
    la necesidad de la comunidad específica. Se pueden encontrar recursos
    para ayudar con esto aquí.
  • Completar y enviar el aplicación de IMI para nosotros aqui.

Ejemplos de Proyectos

Cristo Resucitado

Estudios de organismos internacionales y locales visibilizan el incremento del trabajo infantil y en situación de calle debido a conflictos familiares, sociales y económicos.

La Iglesia Bautista del Cristo resucitado, tiene más de 8 años de experiencia en el abordaje y el trabajo  integral en: apoyo pedagógico, psicológico, espiritual, salud, alimentación, desarrollo de habilidades y escuela de padres con esta población en riesgo y trabajadora.


Qhora Qhora

Qhora Qhora es un barrio en el sur de Sucre,  que en su mayoría habitado por niños y adolescentes en edad escolar. Allí se observa niños con desatención por parte de los papas que por familias desfragmentadas, motivos de trabajo y bajos recursos económicos, no brindan a sus hijos un apoyo necesario para su formación escolar. Muchos de estos niños están en riesgo de una deserción escolar.

El proyecto brinda la atención integral a niños  y adolescentes en apoyo escolar y espiritual, mediante un  transformación en sus hábitos de vida, mejorando su rendimiento escolar por medio del apoyo brindado en el proyecto y en sus familias a través del evangelio de Cristo.


P.E.I.

La comunidad de Campo Grande está ubicado en Yacuiba. Los padres de familia se dedican al comercio, agricultura y construcciones civiles. En la  comunidad de campo grande se observa niños y adolescentes que sufren el abandono, pobreza, mínimo  apoyo en educación, carencia de valores morales y espirituales.

El Programa de Educación Integral (P.E.I.), brinda apoyo a la comunidad en las áreas  espiritual, pedagógica y física mediante alimentación a los niños y adolescentes en  abandono, en orfandad y de escasos recursos económicos.